Saltar al contenido
Libros Agronomicos Peru

Manual de practicas de entomoLOGIa PDF

Esta asignatura forma parte del área de formación sustantiva profesional que está orientada a que el profesionista adquiera conocimientos fundamentales de la entomología.

En ésta asignatura analizarás los conocimientos sobre la diversidad, distribución y abundancia de artrópodos insectos.

Los artrópodos son el grupo más numeroso y diverso que se conoce de seres vivos, se calcula que aproximadamente el 90% de las especies animales son artrópodos, los cuales presentan una gran variedad de formas, de estructuras y de posibilidades adaptativas que se expresan en la gran diversidad de hábitats en los que habitan.

Zoowiki

Los insectos están íntimamente relacionados con el mundo viviente; constituyen el grupo dominante entre los animales terrestres (más o menos a los dos tercios del total de especies de animales); se encuentran en todas partes del planeta, con excepción de los casquetes polares y de los volcanes en actividad; han existido en la tierra desde tiempos muy remotos.

Restricciones Específicas para uso del Área de Laboratorio.

● Cuando un experimento se prolongue y el equipo tenga que dejarse trabajando sin observación, el responsable deberá dejar una nota con su nombre, domicilio y teléfono en la puerta del laboratorio.

● El material que requiera conservarse en los refrigeradores deberá identificarse con etiquetas en las que se señalará el nombre del producto, el del responsable, las fechas de entrada y salida y los riesgos que éste presente. El material que no cumpla con este requisito será desechado.

● Cuando se preparen reactivos se deberá de colocar una etiqueta señalando el producto y la fecha de elaboración.

Zoowiki

● No podrás entrar al laboratorio en ningún caso, si no lleva puesta correctamente tú bata

Relacionado  Manual de Principios de Sanidad Vegetal

Considerando de manera particular las siguientes indicaciones:

● Las prácticas se iniciaran a la hora indicada de cada sesión. No se permitirá la entrada al laboratorio al alumno que llegue después de la hora acordada.

● Durante el desarrollo de la práctica, queda estrictamente prohibido la estancia en el laboratorio de personas ajenas al grupo. ● Todos los objetos no indispensables deben de quitarse de la mesa de trabajo. ● El alumno deberá traer impresa la metodología y la hoja de cotejo a cada sesión
de lo contrario no podrá permanecer en el laboratorio. ● El alumno debe estar provisto del material personal o biológico indicado en la
sesión de lo contrario no podrá permanecer en el laboratorio. ● No tocar los instrumentos eléctricos con las manos mojadas. ● Disponer de los desechos de acuerdo con las indicaciones de los responsables del
laboratorio

METAMORFOSIS Y LOS ESTADOS INMADUROS

Entomologia

DESCARGAR PDF GRATIS