Saltar al contenido
Libros Agronomicos Peru

eNTOMOLOGIA MANUAL DE PRACTICAS PDF

El presente Manual de Prácticas de Entomología forma parte integral de la asignatura descrita en el Plan de Estudios y consta de 12 prácticas que se realizarán en 14 sesiones.

La evaluación de la enseñanza práctica corresponde al 40 % de la calificación global de la asignatura, siendo obligatoria una calificación mínima de 6, para acreditar la asignatura en su totalidad.

Es necesario formar equipos, preferentemente de 4 personas, los cuales tendrán una participación activa durante las actividades a lo largo del curso.

Se deberá entregar una colección entomológica de 160 ejemplares, de 50 familias diferentes de insectos, perfectamente ordenados, identificados y etiquetados; los cuales podrán ser presentados en alfileres entomológicos, triángulos de papel o preparaciones permanentes, este es un requisito indispensable para la acreditación de la enseñanza experimental.

Se tiene una tolerancia de 15 minutos, después de ese tiempo no se permitirá el acceso al laboratorio.

Se requiere el uso obligatorio de bata.

En este laboratorio no se generan residuos peligrosos, por lo que no existe procedimiento para tal fin.

Objetivo general de la asignatura

Identificará los principales insectos y ácaros que causan daño en la agricultura por medio del aprendizaje de las características morfológicas de estos; además de su comportamiento y hábitos, con el fin de poder hacer la mejor selección de las técnicas y métodos que contribuyan a manejar y controlar las principales plagas agrícolas.

Objetivo

Al término del curso el alumno:
Identificará las diferentes familias e insectos de importancia agrícola por medio de su morfología y los daños causados a su hospedero, así como su papel dentro del ecosistema con el fin de adquirir la bases que le permitan realizar un buen manejo de plagas en los cultivos, fundamentado en las técnicas de colecta, muestreo e identificación de daños.

Relacionado  Manual de Practicas de EDAFOLOGIA

Forma de evaluación La evaluación se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • Reportes /participación 10 % Exámenes 40 %
  • Exámenes 10 % Tareas 10 %
  • Salidas de campo 10 % Participaciones 10 %
  • Colección entomológica 10 %
  • TEORÍA 60 %
  • LABORATORIO 40 %

DESCARGAR PDF GRATIS