Saltar al contenido
Libros Agronomicos Peru

Manual de BPP Cultivo de FRESA

El Manual de Buenas Prácticas Agrícolas y de Producción para el Cultivo de la Fresa reúne un conjunto de normas y recomendaciones técnicas, con un enfoque preventivo, orientado hacia el control de peligros microbianos, químicos y físicos en las diferentes etapas de la producción de fresa (Fragaria sp.) para asegurar la inocuidad del producto; también, comprende aspectos de protección ambiental, salud y bienestar del trabajador agrícola.

El manual cuenta con recomendaciones y disposiciones de carácter obligatorio que se señalan explícitamente en el documento y que son objeto de seguimiento por las autoridades competentes.

El cultivo de la Fresa

Su aplicación por parte de los productores, personal de campo, transportistas y técnicos que participan en la producción de fresa, permitirá ofrecer productos sanos e inocuos para el consumo nacional y la exportación, contribuyendo en la protección de la salud del consumidor, la permanencia en el mercado y el desarrollo sostenible del sector de fresa.

El manual ha sido elaborado por técnicos del MAG y otras instituciones públicas, en conjunto con el sector privado, con el apoyo del IICA.

Objetivo

En el presente manual, se establecen las buenas prácticas agrícolas y de producción en el cultivo de fresa (Fragaria sp.), necesarias para asegurar un producto sano e inocuo, libre de contaminantes que pueden causar daño a la salud del consumidor y de plagas capaces de ocasionar problemas fitosanitarios y afectar la calidad comercial del producto.

Guía: para el cultivo de Fresa : .: Hydro Environment .:

Igualmente, se promueve la protección de la salud, la seguridad y el bienestar del trabajador en el campo y la protección del medio ambiente, compatibles con una agricultura sostenible y de reducido impacto ambiental.

Campo de aplicación

La comercialización de la fresa cae un 21,8% con respecto al dato medio de  las siete últimas campañas | Heconomia.es - Información económica y  empresarial de Huelva

Este manual se aplica a la producción de fresas (ragaria sp.), para su consumo en estado fresco. Comprende las actividades que se realizan desde la selección del terreno hasta el transporte a la planta de empaque, cualquiera que sea el sistema de producción utilizado (a cielo abierto, hidroponía o en ambiente protegido), así como elementos propios de la manipulación, el empaque y la protección de la carga.

Relacionado  Manual del Cultivo de Limón Pérsico

DESCARGAR PDF GRATIS