Manual de Lombricultura – Libros de Agronomia

El Mejor Libro de Lombricultura para procesar tu propio abono para tus plantas, ademas tenemos mas libros para ti.

Entre los seres vivos que pueblan el suelo, el más numeroso, conocido y a la vez el más ignorado es la LOMBRIZ.

Existen en un buen suelo, entre 100 a 200 por cada metro cuadrado (m2). Es una gran comedora de tierra, cada día come una cantidad igual a su peso. En un año, una enorme cantidad de tierra pasa por sus cuerpos, haciendo un ejercicio de imaginación matemática, nos alcanzaría para llenar unos 6 camiones de 10.000 kilos cada uno. Al hacer esto remueve, airea y mezcla mucho más tierra que la más moderna maquinaria (SIN USAR PETRÓLEO, NI MANO DE OBRA ).

Si encontramos lombrices rojas en la tierra no debemos matarlas, pues ellas trabajan para nosotros preparando los alimentos para las plantas.

Pero lo más importante aún, es la transformación que hace de la tierra.
La tierra que pasa por su cuerpo es transformada, llegando a tener en alimentos asimilables por las plantas, 5 veces más nitratos, 7 veces más Fósforo, 11 veces más Potasio, 2 veces más Calcio y 2 veces más Magnesio que un suelo común.

NO SOLO ES UN ARADO EXTRAORDINARIO, SINO QUE ES UNA FANTASTICA FABRICA DE FERTILIZANTE Y ES TOTALMENTE GRATUITA

La Lombriz, un Dios Egipcio

Ya hace más de tres mil años Antes de Cristo la civilización de los Sumerios, conocidos por sus adelantos agrícolas y de ser uno de los primeros pueblos en dejar de ser nómades, y que le dieron importancia a las lombrices.
Establecían la calidad de los suelos de cultivo sobre la base de la densidad de lombrices que encontraban al excavar un hueco en la tierra.

Ya en el antiguo Egipto se consideraba a la lombriz como animal enormemente valioso.
Ello llegaba al extremo, que se tenían previstos castigos muy rigurosos, incluso la pena de muerte para quien intentare exportar fuera del reino una sola lombriz. Uno de los acontecimientos anuales que se producía en el antiguo Egipto era el desbordamiento de las aguas del río Nilo, las que al retirarse dejaban sobre el suelo una capa de limo, el cual bajo el trabajo de una variedad muy activa de lombrices, era humificado y lograba que el nivel de fertilidad de esas tierras fuera realmente excepcional. Este pueblo valoró la actividad que realizaban las lombrices, a tal punto que se la diosifico, castigando por lo tanto a los que no la cuidaran.

Relacionado  Manual de manejo práctico del Cultivo del Aguacate 2022

En la antigua Grecia entre los años 384 – 322 A:C:., Aristóteles en su obra «Historia Animalium», no solo trató la primera clasificación de estos seres vivos sino que enunció a través del método inductivo que estos seres eran los intestinos de la tierra y que contribuían a su productividad.
Carlos Linneo (1700 – 1778) también se preocupo de las lombrices al escribir «Lumbricus Terrestris» .

Su mérito radica en precisar el concepto de especie y en establecer las bases de toda la clasificación del mundo viviente válida hasta nuestros días.

Descargar gratis Manual de Lombricultura Aquí:

Mas Libros y Manuales de Agronomia gratis en pdf aquí:

www.librosagronomicosperu.com

Nuestro canal de You Tube: https://www.youtube.com/channel/UCJY1Q6HhIQlM1j4RNUUH6ow

Nuestra Pagina en Facebook: https://www.facebook.com/Librosgratisdeagronomia

Nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/JqjcbNxWFkz0k5imilJxaK