Manual de cultivo Celosia cristata (flor de terciopelo) pdf

El cultivo de Celosia cristata en la actualidad abre grandes perspectivas de comercialización para satisfacer cada día una amplia y creciente demanda, principalmente del mercado norte americano, que por tendencia ha aumentado sostenidamente sus compras en lo que a flor de corte se refiere.

En México tiene gran importancia en el tradicional día de muertos, en donde se puede observar en todo el país la compra de esta flor.

Si bien es cierto que se ha dado énfasis a la producción de las flores tradicionales como son las rosas, crisantemos, claveles, gypsophilas, entre otras, también se debe destacar que el America tropical dispone de excelentes condiciones climáticas para producir otros tipos de flores de muy buena calidad, como es el caso de esta flor de terciopelo.

El manejo tecnificado de este cultivo ofrece un gran potencial de generación de ingresos económicos y se lo propone como una alternativa para el floricultor, que se ha dedicado únicamente a la producción de flores de exportación tradicionales, las cuales, poco a poco tendrán más productores que competirán dentro del mismo mercado y con el mismo producto.

La curiosa historia de la flor de terciopelo en México

El presente proyecto denominado “Estudio de factibilidad para la producción de Flor de terciopelo (Celosia argentea var. cristata)” como una flor de corte con fines de exportación, es el resultado de la experiencia de algunos agricultores dedicados a este cultivo, de la experiencia propia en el campo y de una exhaustiva investigación bibliográfica, que pretende servir de guía para técnicos y agricultores que deseen emprender en esta actividad lucrativa.

Es sin duda una excelente guía y manual técnico para el cultivo y producción de la Flor de Terciopelo o también conocida como Flor de Mano de Leon (Celosia cristata).

Relacionado  Manual del cultivo de clavel pdf

Identificación botánica: taxonomía, descripción y hábito

Flor De Terciopelo (celosia Cristata) (100 Semillas) - $55.00 | Flor de  terciopelo, Semillas de flores, Plantas con flores

Reino: Plantae.
Subreino: Tracheobionta (Planta Vascular)
Súper división: Spermatophyta (Planta con semillas)
División: Magnolio piíta (Angiospermas)
Clase: Magnoliopsida (Dicotiledóneas)
Subclase: Caryophyllidae
Orden: Caryophyllales
Familia: Amaranthaceae
Género: Celosia
Especie: argentea

Nombres comunes:

Cresta de gallo (Cockscomb), Celosia de cresta (Crested celosia). Boenga Tali, Chi Kuan, Crested Cock’s Comb, Djawer Hajam, Djawer Kotok, Keito, Khoroz Ibigi, Makhmar, Rara Ajam, Rebha Mangsor, Urf Al Deek (4). En el Ecuador ha sido identificado por la comunidad Secoya, en el norte de la amazonía ecuatoriana, donde es conocida como curunau (28).

DESCARGAR PDF GRATIS