Como Injertar Cactus paso a paso FACIL

DESCARGA GRATIS la Guía Practica para Injertar Cactus en PDF. Aprende los pasos y la forma correcta para realizar un injerto de cactus exitoso

Un injerto es la unión de dos plantas diferentes conformando una unidad. El injerto consta por un lado de un pie o porta injertos, el cual aporta su raíz, cumpliendo las funciones de sostén y alimentación; y por otro lado el injerto propiamente dicho, es decir la planta que se soldará al pie y se desarrollará.

A continuación aprenderemos paso a paso la técnica de injerto estoy seguro que va disfrutar de esta experiencia único y maravillosa, sin más empecemos ahora.

¿Cómo elegir un pie de injerto?

Para elegir el cactus que servirá de pie o soporte deben tenerse en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Familia/Especie: Si se desea injertar un cactus, el pie también debe ser un cactus. Hay algunos que funcionan muy bien como pie, entre ellos: Echinopsis multiplex, Myrtillocactus geometrizans, Hylocereus undatus, Opuntias y Pereskiopsis (este último ideal para microinjertos).
  2. Tamaño: es otro criterio a tener siempre en cuenta. El pie de injerto idealmente debe tener una sección transversal de diámetro mayor al cactus que se desea injertar. Dicho de otro modo: el pie tiene que ser igual o más ancho que el cactus que va arriba. De otro modo va a ser muy difícil sostener el injerto, y es menos probable que prospere.
  3. Edad: el portainjertos a utilizar no debe ser muy viejo, ni muy leñoso. Eso hace difícil la unión de los cactus. Tampoco tan joven que no sea capaz de alimentar y proteger a su huésped

¿En qué época injertar?

Conviene injertar en época de actividad, es decir, primavera y comienzos del verano. Las cactáceas en general entran en reposo durante los meses fríos, por este motivo tardan más en cicatrizar los cortes y soldar la unión del injerto.

Relacionado  Geranios, características y cuidados (Video)

¿Cómo Injertar?

Es importante aclarar que existen tantas técnicas de injerto como personas que injertan cactus, la que veremos a continuación es una de ellas, pero pueden haber cientos de variantes.

Elementos necesarios:
• Navaja limpia, afilada y en buen estado.
• Algodón
• Papel absorbente/servilletas
• Film plástico de cocina
• Alcohol etílico (Alcohol común que se vende en farmacias)
• Papel de diario.
En primer lugar, es conveniente preparar la mesa de trabajo para que todo esté al alcance y se encuentre limpio al momento de realizar los cortes.

Tanto el pie como el cactus a injertar también tienen que estar preparados previamente, realizando un riego abundante uno o dos días antes de la operación.

Descargar el pdf completo

DESCARGAR PDF GRATIS

DESCARGA GRATIS la Guía Practica para Injertar Cactus en PDF. Aprende los pasos y la forma correcta para realizar un injerto de cactus exitoso, somos www.librosagronomicosperu.com, www.librosymanualesdeagronomia.com,