Hortalizas

Las hortalizas y las verduras forman una parte esencial de nuestra alimentación. Muchas veces, no se encuentran entre los alimentos favoritos de la gente, sobre todo de los más pequeños. Y, en ocasiones, tampoco sabemos cómo sacarles el mejor partido y el mejor sabor.

De hecho, podríamos hasta decir que no tanta gente sabe distinguir entre los distintos tipos de hortalizas y verduras e, incluso, no sabe cuál es la diferencia entre ambos tipos de vegetales.

Para todas estas dudas, y para muchas más información, vamos a adentrarnos aquí en el bonito mundo de las hortalizas y las verduras. Prometemos que, al menos, saldrás de este artículo con un poquito de conocimiento e interés sobre todas ellas.

¿Qué es una hortaliza?

Las hortalizas son las plantas que se cultivan en una huerta y que tienen un destino comestible. Entre las hortalizas, no se incluyen los cereales ni las frutas, pero esto no quita para que sean muchísimas las hortalizas que existen y que se pueden comer.

¿Qué es una verdura?

Las verduras, en términos botánicos, son las partes verdes de las hortalizas. Es decir, no son una categoría equivalente, aunque muchas veces dé esa sensación. Pero esta equivocación se debe a que muchas veces se habla en términos de alimentación y, ahí, sí que se suele diferenciar entre verduras y hortalizas.

ACA TE DEJO MANUALES DE HORTALIZAS PDF GRATIS

Entonces, ¿qué tipos de hortalizas hay?

Aunque hay muchas maneras de clasificar las hortalizas (o las verduras para mucha gente), aquí vamos a hacerlo por la parte de la misma que se dedica al consumo humano.

Según cuál sea ésta, podemos distinguir los siguientes tipos de hortalizas:

Raíces

Este tipo de hortalizas son de las más populares y, sobre todo, de las que más tiempo llevamos comiendo como seres humanos.

Probablemente, antes no eran tan apetecibles ni resultonas como hoy en día, porque el hombre lleva siglos haciendo una selección de las raíces más carnosas, pero gracias a eso hoy disfrutamos de raíces como zanahoriasrábanos o nabos y las tenemos muy accesibles en prácticamente cualquier lugar.